Se veía venir y parece que llegó. El primer caso en Argentina de un jugador con síntomas de la famosa Gripe A ya declarada como Pandemia, se produjo en el Ascenso. Alejandro Martinuccio, delantero de 21 años de Chicago, está internado en el Hospital Piñeiro. "Sí, Alejandro me llamó el lunes a las siete de la mañana porque tenía mucha fiebre. Nos sorprendió porque el sábado, cuando fue el último entrenamiento, se fue lo más normal. Pero cuando se la medimos estaba en los 40° y por momentos los pasaba. Ahí dispusimos su traslado al hospital para hacerle los estudios y aislarlo", confirmó la noticia Damián Pagano, el médico del equipo de Mataderos.
A Martinuccio se le realizaron todos los exámenes que se requieren en estos casos: isopado, cultivo de sangre, radiografía de tórax y cuidados especiales. "Tengo que decir que el caso de Martinuccio es un caso sospechoso hasta tanto tengamos todos los resultados. Cuando lo internamos estaba muy caído y ni hablaba. Pero ahora mejoró con la medicación que se da en estos casos. Analgésicos y antivirales. No estamos en presencia de un caso predispuesto como pueden ser una mujer embarazada, un bebé prematuro o alguien con las defensas bajas. Por cómo viene su recuperación, en 48 horas podría ser dado de alta", explicó Pagano. ¿Qué medidas se van a tomar con el plantel que dirige Leo Ramos? Por el momento siguen entrenando y atentos al mínimo síntoma de cualquier jugador: "Desinfectamos los vestuarios y demás ambientes con alcohol y tomamos las precauciones del caso. Creo que no tendremos problema", sentenció el doctor.
Chile fue el primer país en tener futbolistas con Gripe A. A Olarra (U de Chile), quien jugó en Independiente, lo siguieron Mirosevic, actuó en Racing; Rodrigo Millar, del Colo Colo; Bastián Arce, de Rangers, y Pedro Morales (Dínamo Zagreb, Croacia). Y Pablo Vranjican, el argentino ex Newell´s, del Rangers, también la tuvo. Habrá que tomar recaudos.