Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
PETER LUPUS (15277 notas) (15/06/2013 11:11)

Gigliotti a Boca?

El nuevo Boca ya empieza gestarse. Los dirigentes y Carlos Bianchi analizan las posibles altas y bajas. Según se supo, la idea de ambos está en la contratación de Emmanuel Gigliotti, centrodelantero de Colón, para que pelee el puesto con Nicolás Blandi. De esta forma, hay otros dos N° 9 que empiezan a despedirse. El primero de ellos Santiago Silva, que empezó como titular, pero no rindió lo esperado en un semestre donde el equipo xeneize disputó el torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Gigliotti tiene una oferta importante de Pumas de la UNAM, en México, pero lo tentó un llamado de Boca, al punto de que quiere ponerse la camiseta azul y oro. Ayer, su representante, Jorge Cyterszpiler, se reunió con Daniel Angelici, pero los números que ofrecen desde la tierra azteca aún están lejos.

Y la llegada de Gigliotti les abriría la puerta de salida a dos de los tres centro delanteros que actualmente están en el plantel: Silva y Viatri que, no es casual, también están en los planes de Pumas.

Pablo Betancourt, representante de Silva, dijo ayer en Fox Sports que maneja seis ofertas del fútbol argentino, dos del fútbol mexicano, una de Paraguay (Libertad) y otra de Chile (Colo Colo). Betancourt había dado a entender un día antes que Silva no jugaba porque no le caía bien a Riquelme. Ayer, Bianchi lo criticó irónicamente: "Dijo que Riquelme tenía peso en mis decisiones... Riquelme pesa 80 kilos. Román es inteligente y nunca se permitiría decir algo así. Si el representante de Silva hubiera sido inteligente, no habría dicho lo que dijo..." Además de un N° 9, Boca buscará un lateral derecho, un central (Daniel Cata Díaz es la prioridad) y un delantero por afuera. Bianchi está convencido que más allá de los retoques defensivos, el mayor problema que debe solucionar el equipo es la ofensiva.

Explicó que "no hay imprescindibles", pero que él no le dijo a Guillermo Burdisso que no lo iba a tener en cuenta: "Si tienen contrato, forman parte del grupo. Si llega una oferta importante por cualquier jugador será aceptada por el club, pero nunca le dije a un futbolista que no lo iba a utilizar mientras tenga contrato, eso es una falta de respeto".

Y aclaró el mensaje en el partido con Racing, cuando las cámaras de TV lo tomaron gritando "¡Metele!" desde el banco por los firuletes que hacía Centurión. "Para mí, la actitud de algunos jugadores de Racing el otro día no fue la correcta. Yo quisiera saber qué pasaba si Centurión le hacía eso a Perfumo, el mejor central de toda la historia del fútbol argentino, o si yo como delantero le hacía eso a Perfumo. Yo tengo como experiencia respetar mucho al adversario. Les pueden preguntar a los jugadores que tuve y hoy son DT, a Guillermo Barros Schelotto, a Palermo, a Bermúdez, a Fernando Ortiz, que también estaba. En 1998, Boca le ganó a Huracán 6-2 y el resultado quedó corto, debimos hacer diez goles, pero ellos sobraron al rival. Cuando terminó el partido encerré a los jugadores en el vestuario y los reté porque les recordé que el adversario es un compañero de trabajo y debe ser respetado", y completó: "Además dije la palabra metanlé , no dije rompanló o cortenló ".

Boca está realizando una de las peores campañas en torneos cortos y deberá ganar los dos partidos que le faltan (ante Arsenal y Godoy Cruz) para no quedar por debajo de la marca más negativa, hoy perteneciente al Clausura 2010, donde sumó apenas 20 unidades con Abel Alves y Roberto Pompei como DT. Hoy el equipo está 19° en el Final y tiene 14 puntos. "No me causa placer la posición en la que estamos, es la realidad", opinó el Virrey