Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
PETER LUPUS (15277 notas) (21/03/2013 12:35)

Boca no podía de local con el Borussia, pero en Alemania luego haría historia

El club de La Ribera empataba 2 a 2 con el Borussia Monchengladbach en la 'Bombonera', en lo que fue la final de ida de la Copa Intercontinental 1977, que se jugó un 21 de marzo de 1978. Así, el equipo del "Toto" Lorenzo se quedaba con las ganas de festejar ante el subcampeón de Europa, pero en la revancha jugada después en Europa, lo golearía por 3-0 y se consagraría mundialmente por primera vez.

Boca Juniors es el equipo argentino que tiene más Copas Intercontinentales en sus vitrinas. El "Xeneize" acumula tres en total y la primera de ellas fue en 1978, cuando se quedó con la edición 1977, que no se pudo llevar a cabo ese año porque en su momento el campeón de Europa, el Liverpool de Inglaterra, no quiso presentarse.

Finalmente, la fecha elegida fue el 21 de marzo de 1978 y allí el que se presentó fue el Borussia Monchengladbach, el subcampeón europeo que fue en lugar del Liverpool, quien no se presentó porque en el país había un Gobierno Militar. De esta manera, los alemanes llegaron a la "Bombonera" con el objetivo de llevarse un buen resultado en el encuentro de ida, que tuvo un empate en dos tantos.

El "Ruso" Ribolzi y Carlos Mastrangelo anotaron los tantos del "Xeneize", mientras que Hannes y Bonhoff hicieron los goles de los alemanes, quien se fueron con un resultado más que favorable a la revancha que se llevaría a cabo cinco meses después en Europa, y que tendría a los de La Ribera goleando un 1 de agosto de 1978 por 3 a 0, gracias a los tantos de Felman, Mastrangelo y Salinas.