Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
PETER LUPUS (15277 notas) (09/03/2010 16:22)

La última prueba antes del Mundial: la Argentina jugaría ante Sudáfrica

Guillermo Tofoni, el agente FIFA encargado de grestionar los amistosos de la selección nacional, confirmó que las autoridades de la Argentina y Sudáfrica están cerca de acordar un amistoso entre ambos seleccionados para el 29 o 30 de mayo en Pretoria o en Johannesburgo.

El último amistoso del equipo de Maradona antes del Mundial se confirmará antes del fin de semana, siempre y cuando la FIFA de el visto bueno, ya que la legislación prohibe el uso de los estadios de la Copa del Mundo 15 días antes del inicio de la competencia, previsto para el 11 de junio.

El seleccionado argentino tiene previsto desembarcar en la Universidad de Pretoria el 25 de mayo, después del choque con Canadá, en Buenos Aires, por los festejos del Bicentenario. Por eso, en caso de que la FIFA no contemple la solicitud del país anfitrión y de la AFA, el partido podría jugarse sin público en el predio de entrenamiento donde se alojará el plantel de Maradona.

Guillermo Tofoni le dijo a canchallena.com que se solicitó un permiso especial ante la FIFA para poder jugar ya que Sudáfrica mantiene deseos de inaugurar sus nuevos estadios, previo a la competencia oficial. Sería una suerte de prueba, tanto del césped del estadio como de la logística y la seguridad. Además, para la federación local enfrentarse con la Argentina sería un privilegio.

En caso de no prosperar el amistoso con Sudáfrica, las otras alternativas que surgieron son Ghana, en Londres o en Dubai, o contra Austria o Bélgica. Aunque estas posibilidades demandarán traslados y cambios climáticos a poco tiempo del inicio de la Copa del Mundo.

Los últimos pasos del seleccionado antes del Mundial se definirán pronto. Tal vez antes del fin de semana. Por lo pronto, Sudáfrica viajará a fines de marzo a jugar un amistoso con Paraguay. Aprovechando ese viaje, dirigentes de la federación sudafricana se acercarían hasta Buenos Aires para cerrar detalles del partido.

EMIZ (2075 notas) (09/03/2010 21:05)

NO IBA HACER CONTRA CANADA?

TENIA ENTENDIDO QUE EN ABRIL CONTRA CANADA EN TORONTO

DALE LA T CARAJO (212 notas) (09/03/2010 19:35)

AAAHHH!! Ahora me avivo!

Los 42 millones de condones eran para los sudafricanos!!
Era para que nos cojan todos!
¡Mierda, que nos tienen bronca los ingleses! ¿no?

PETER LUPUS (15277 notas) (09/03/2010 20:10)

no se olviden...

...de la vaselina che, no sean crueles!!