El ex crack francés Zinedine Zidane y el uruguayo Enzo Francescoli tomarán parte en un show de televisión en España, en el que intentarán detectar talentos futbolísticos entre jovencitos mayores de 16 años. En formato de "reality show" y con emisiones por Internet, a través del portal Crackstv.com, el programa ofrecerá al ganador la posibilidad de realizar la próxima pretemporada con algún equipo de la Liga Española de fútbol.
En la concentración se tomarán en cuenta aspectos futbolísticos y humanos, deporte y trabajo en equipo, dirigidos por entrenadores, preparadores físicos, psicólogos y nutricionistas, indicaron los productores.
"Cracks", tal el título del ciclo, apunta a jóvenes que perdieron su oportunidad de ligarse a un club de fútbol profesional.
Será el primer programa internacional dedicado al futbol, en el que se pondrá en marcha una academia ubicada en Madrid, donde convivirán los finalistas preseleccionados en diversas pruebas que se realizarán próximamente en España y otros países. El programa, iniciativa de la productora MonoFilms, contará con la presencia de dos ex estrellas del fútbol mundial, que además de cracks, son amigos.