Chacarita consiguió un gran triunfo sobre Banfield, el último campeón del fútbol argentino. El Taladro arrancó ganando el partido, pero los de Gamboa, con dos goles en el segundo tiempo, dieron vuelta el marcador.
Los tres puntos que se llevó hoy el Funebrero en la cancha de Argentinos, le sirven para salir de la zona de descenso directo, y dejar a Gimnasia de la Plata en ese puesto. En las tres fechas que se disputaron, Chacarita ganó dos y perdió solamente contra River, la última fecha.
Por su parte Falcioni decidió cuidar a la mayoría de los titulares, pensando en lo que será su debut en la Copa Libertadores el próximo martes, y el Banfield B jugó muy bien los primeros minutos pero se fue cayendo, Chaca lo aprovechó y terminó dando vuelta el resultado.
El Taladro jugó su segundo partido en el campeonato, donde ganó en el debut frente a River el domingo pasado. El miércoles pasado se suspendió el partido que tenía con Argentinos.
En el primer tiempo Banfield arrancó mejor en el partido, y logró ponerse en ventaja a los 10 minutos, con el tanto de Cristian García. Tras un corner el delantero cubrió la pelota y sacó un zurdazo que, con la ayuda de Cejas, terminó adentro del arco.
Chacarita, necesitado de puntos para subir en la tabla de promedios, no se desesperó, empezó a manejar la pelota y a crear situaciones contra el arco de Bologna. Las más claras las tuvo sobre el final del primer tiempo, primero con un cabezazo de Ramírez y después con un tiro de Morales que el arquero terminó desviando.
En el complemento Chaca llegó a la igualdad de cabeza, su especialidad. Apareció Lisandro López y con un cabezazo puso las cosas 1-1. Con la igualdad Chaca no se conformó y buscó dar vuelta el resultado. El segundo gol llegó también por arriba. Tras un corner Parra se llevó puesta la pelota en el medio del área y puso las cosas 2-1.
Tras ponerse arriba en el marcador Chaca se quedó, y Banfield fue con todo por la igualdad. A los 28 minutos Terremoto Cejas se la sacó a García, que probó desde muy lejos. Chaca terminó sufriendo, pero se llevó tres puntos de oro frente al último campeón, y sueña con mantener la categoría.