Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
PETER LUPUS (15277 notas) (31/10/2009 19:16)

El Pipita le salvó el culo al ingeniero

Gonzalo Higuaín marcó dos veces y condujo el sábado al Real Madrid a un triunfo 2-0 sobre el Getafe, un bálsamo para un equipo merengue duramente criticado tras su humillante derrota contra un rival de la tercera división en Copa del Rey.

El resultado le cae como anillo al dedo al técnico chileno Manuel Pellegrini, el blanco de las principales críticas tras el revés del martes 4-0 contra el Alcorcón por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Madrid se presentó en el Santiago Bernabéu ante un público enfadado por los recientes malos resultados. Pellegrini puso desde arranque al argentino Higuaín en lugar del capitán Raúl González, que se quedó en el banco y apenas entró para los últimos 15 minutos.

A los 27 minutos, el árbitro expulsó al Raúl Albiol y dejó al Madrid con un hombre menos.

Antes del intermedio, el arquero merengue Iker Casillas despejó un cabezazo del goleador de Getafe Roberto Soldado que iba directo a la red.

En la reanudación, Higuaín recibió un pase en profundidad del brasileño Marcelo, controló con el pecho y fusiló a los 53 al arquero argentino Oscar Ustari.

Sólo tres minutos después, el argentino armó una jugada con el francés Karim Benzema para aumentar la ventaja con un disparo raso.

El Pipita estuvo a punto de marcar el tercero a los 58 después de una nueva asistencia de Marcelo.

Pellegrini sustituyó a Higuaín a los 78 y el delantero se fue entre aplausos y una gran ovación de su afición.