Nota >>
PETER LUPUS (15277 notas) (07/10/2009 08:59)

Se lesionò Zavaleta y a Diego se le quemaron los papeles...

La lesión de Pablo Zabaleta, quien llegó de Manchester desgarrado, cambió los planes del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien podría hasta modificar el esquema táctico del equipo.

El desgarro que sufrió Zabaleta, que lo margina de los partidos ante Perú y Uruguay, es un dolor de cabeza para Maradona, que planeaba incluir como titular al lateral de Manchester City. A causa de esto, el DT planea convocar a Clemente Rodríguez o Javier Zanetti, o bien utilizar un esquema con tres defensores.

Maradona realizará mañana la práctica de fútbol y una posibilidad es que pare una línea de tres en el fondo -Sergio Romero será el arquero-, con tres zagueros, que serían Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, aunque también probarán a Martín Demichelis para e l partido del sábado ante Perú, en el Monumental.

Del medio en adelante las cosas siguen estando más claras, porque se sumaría un volante central más a Javier Mascherano, que podría ser Mario Bolatti o Rodrigo Braña, con Jonás Gutiérrez por derecha y Angel Di María o Emiliano Insúa por izquierda, más Pablo Aimar parado en la posición de enganche.

Arriba tiene un lugar seguro Lionel Messi, y Martín Palermo sigue, por ahora, con más chances de ser titular que Gonzalo Higuaín.

Zabaleta, quien llegó hoy al país, tras jugar ayer para Manchester City, padece un desgarro de 34 milímetros. Diego analiza convocar a Clemente Rodríguez, quien en Estudiantes se desempeña como lateral por la derecha, o a Javier Zanetti, quien está en el país y allegados al seleccionado habrían hablado con gente de Inter para pedir un permiso por Pupi.

Los convocados por Maradona trabajaron hoy en el predio de Ezeiza, donde mañana quedarán concentrados después de la práctica vespertina.

En la práctica de hoy Javier Mascherano (fatiga muscular) y Sergio Romero (traumatismo en la espalda) realizaron trabajos diferenciados con el kinesiólogo Luis García. Luis González y Carlos Tevez efectuaron trabajos regenerativos en el gimnasio. En tanto, Fabián Monzón se movió en una cancha auxiliar con el preparador físico Fernando Signorini.