Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
PETER LUPUS (15277 notas) (30/06/2009 09:44)

Para la revancha, Veròn no juega: Estudiantes es boleta en Uruguay

Víctima de una distensión en los gemelos de la pierna izquierda, Sebastián Verón no jugará mañana la revancha ante Nacional, de Uruguay, por el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores, pero viajará a Montevideo el mismo día del partido como hincha. En el primer partido, el equipo platense se impuso por 1 a 0. "No se justificaba, con la lesión que tiene, ir al banco", comentó el entrenador Alejandro Sabella sobre la ausencia de Verón en el Centenario, que no tendrá público de Estudiantes. El plantel viajará hoy al mediodía a Uruguay.

Sabella dijo que aún no tiene definido el equipo, aunque admitió que la "variante principal" que maneja es ubicar a Matías Sánchez en lugar de Verón. Además, se espera por la evaluación del estado físico de Cristian Cellay, Diego Galván y Enzo Pérez. La posible formación sería con Andújar; Cellay, Schiavi, Desábato y Ré; E. Pérez, Braña, Sánchez y Benítez; G. Fernández y Boselli. Sobre la ausencia de Verón, Sabella sostuvo: "Sebastián es un jugador muy importante y es una prueba de fuego para los demás. Pero para todos no tengo más que palabras de agradecimiento".

Al margen del trascendental cotejo, los dirigentes ya piensan a futuro. Mientras Marcos Angeleri se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se supo que se incorporaría Lionel Scaloni para ocupar su lugar en el próximo Apertura. Luego de un paso por Mallorca, club en el que jugó a préstamo, Lazio, el dueño de su pase, lo cedería a Estudiantes.