Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
BOBDYLAN (274 notas) (05/01/2009 12:37)

El Diego quiere una Monarquia en la Seleccion: "Quiero que Messi sea el Rey"

El seleccionar argentino, Diego Armando Maradona, ha señalado en Barcelona, donde ha asistido en el Camp Nou al partido Barça-Mallorca (3-1), que tanto el club azulgrana como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desean "cuidar y arropar" a Lionel Messi, de quien el técnico espera que sea "el rey".
El seleccionador albiceleste, jugador del Barcelona en los años ochenta, ha agradecido al presidente del club español, Joan Laporta, que le haya vuelto "a abrir la entidad", al recordar que se marchó de una forma que no le gustó, mientras la dirigía Josep Lluís Núñez. El 'Pelusa' se reunió con Laporta en el interior del palco del Camp Nou en el descanso del partido y ambos apostaron por "conciliar los intereses del Barça y de la AFA", apuntó Laporta al final del choque.
"Maradona fue un ídolo y es una persona excepcional. Ha sido emocionante porque se trata de un futbolista que nos dio títulos y jugadas históricas", comentó el mandatario del FC Barcelona, quien no dijo si el Barça ha aceptado que Messi juegue el amistoso contra Francia del próximo 11 de febrero.
Por su parte, el seleccionador argentino ensalzó al Barcelona. "Por haberme abierto la puerta otra vez y como yo quería. Con Núñez no me llevaba bien y, en cambio, con Laporta sí que me llevo bien", afirmó.
Maradona subrayó que el fútbol que practica el Barça es "uno de los mejores que se juegan en el mundo".
"Xavi ha dado una cátedra. Además, el Barcelona tiene a jugadores como Eto'o y Henry, y Messi. Hacen jugadas excepcionales. Le deseo lo mejor a Josep Guardiola (técnico del equipo)", añadió el seleccionador argentino.